viernes, 22 de mayo de 2020

MUSEO CAMPUS ESCULTÓRICO DE LA UPV (VIII/...)

Esculturas 37-42 (16)
CAMPUS DE VERA (Valencia)


Escultura 37
LLAVERÍA, Juan
1954, San Carlos de la Rápita (Tarragona)

Mindstorms, 2010
290 x 500 x 125 cm Acero inoxidable

"Inspirada en el juego infantil del mecano y con un evidente cambio de escala, el mecanismo se muestra como una alegoría a la investigación técnica y el ingenio creativo"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)






Escultura 38
LLORENS, Alfonso
1968, Valencia

Técnia, 1993
400 x 180 x 180 cm. Hierro soldado y curvado

"La obra provoca procesos compositivos y constructivos que son propios de la ingeniería industrial. Confeccionada con hierro soldado y curvado, su evocación y expresiva representación abstracta ofrece a la mirada del espectador la simetría de dos truncados obeliscos divergentes"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)








Escultura 39
MARCO, Ángeles
1947 - 2008, Valencia

Trípodes, oblicuos y conos, 1999
285 x 230 x 270 cm. Acero inoxidable

"Se trata de una escultura con propósito experimental, fruto de una reflexión acerca de los límites estructurales en la combinación de volúmenes"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)








Escultura 40
MARISCAL, Javier
1947 - 2008, Valencia

Cactus, 2004
615 x 200 x 60 cm. Acero inoxidable, cactus y circuito de riego

"Un gran cactus de acero con superficie especular acoge auténticos brotes  de palera y se yergue como símbolo de la hibridación entre la huerta y ciudad"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)








Escultura 41
MAETÍ, Marcel
1925, Alvear (Argentina) - Peratallada (Gerona)

Integración, 1991
400 x 460 x 270. Acero corten

"Por medio de su planteamiento abstracto, la obra apela a las tensiones que generan las estructuras de líneas puras, que se contraponen para establecer juegos complementarios cóncavos y convexos"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)












Escultura 42
MARTÍNEZ, Emilio
1962, Mislata (Valencia)

Pléyades, 2000
2230 x 300 cm. Acero inoxidable


"Huyendo de la monumentalidad y la verticalidad comunes en la escultura urbana, se integra entre el hormigón del camino principal del campus una estructura de cero camuflada"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)






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