CAMPUS DE VERA (Valencia)
Escultura 31
FRECHILLA, Lorenzo
1927, Valladolid - 1990, Madrid
Obelisco, 1990
540 x 60 x 40 cm. Acero corten
Escultura 32
GABINO, Amadeo
1922, Valencia - 1988, Madrid
Argos V, 1988
"Acompañada de una sobria apariencia en volumen y color, la verticalidad se muestra como clara metáfora del sentido trascendental de la existencia del hombre"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)
GABINO, Amadeo
1922, Valencia - 1988, Madrid
Argos V, 1988
475 x 65 x 65 cm. Acero corten y acero inoxidable
Escultura 33
GRAU, Carmen
1950, Valencia
Pareja, 2001
"Las superficies de este artefacto vertical, como pieles de una estructura biomecánica, conforman enigmáticas formas que aúnan imaginación poética y tecnicismo en in claro diálogo entre naturaleza y artificio"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)
GRAU, Carmen
1950, Valencia
Pareja, 2001
275 x 139 x 78 cm. Bronce
Escultura 34
GUTIÉRREZ, Yolanda
1970, Ciudad de México (México)
Gotas de rocío, 2007
"Los personajes de Grau se presentan como figuraciones esquemáticas, con una geometría simple de formas suaves y cerradas"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)
GUTIÉRREZ, Yolanda
1970, Ciudad de México (México)
Gotas de rocío, 2007
40 x 655 x 260 cm. Vidrio
Escultura 35
LARA, Tomás
1957, Placetas (Villa Clara, Cuba)
Gladiador, 1997
"Frente a la amenaza que ha supuesto el progreso insostenible, la obra propone crear una imagen poética del agua que le devuelva su valor imprescindible para la vida..."
(Extracto del catálogo editado por la UPV)
LARA, Tomás
1957, Placetas (Villa Clara, Cuba)
Gladiador, 1997
105 x 70 x 115 cm. Acero conformado y mármol tallado
Escultura 36
LLAVERÍA, Jpan
1954, San Carlos de la Rápita (Tarragona)
S/T., 1992
"Las connotaciones inherentes a la figura del gladiador -lucha, honor, gloria, muerte, rito, espectáculo- se presenta en esta abstracta recreación alegórica"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)
LLAVERÍA, Jpan
1954, San Carlos de la Rápita (Tarragona)
S/T., 1992
125 x 67 x 67 cm. Acero corten, poliéster y aluminio
"Como piezas que jalona el camino, las tres estructuras de Llavería experimentan entre ellas un juego de reflexión, a través el cual se establecen claves asociativas que incitan a la percepción periférica"
(Extracto del catálogo editado por la UPV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario